viernes, 18 de noviembre de 2022

¿Qué pasó después?.


Por: Luis Gómez

Es un día normal en donde te levantas por la mañana, te lavas la cara para despertarte bien, te lavas los dientes, haces tu desayuno y levantas a tu padre para que te lleve a la escuela, en donde ves a tus amigos, los saludas, platicas con ellos, esperas a que el profesor entre a tomar la clase, sales al receso, vuelves a entrar al salón para terminar de tomar tus clases, tocan el timbre de salida, sales de la escuela, vinculas tu celular con tus audífonos para escuchar música y empiezas a caminar para tomar el camión de regreso a tu casa. 

Y después de llegar a tu casa te pones a pensar… ¿Hago la tarea o me duermo un rato?, ¿Almuerzo o no como nada?, ¿Soy buen hijo?, ¿Soy buen alumno?, ¿Por qué siempre estoy callado?, etc., etc.…

 Después de sentirte menos y sobre pensar las cosas, te vas a tu cuarto a llorar y sobre pensar más cosas y llega un momento en donde no han llegado tus padres y tu herman@ está en la sala. 

Ves la oportunidad de amarrar una soga y colgarte...para suicidarte. Llegan tus padres con el almuerzo y al momento de abrir la puerta de tu cuarto...¡Está con llave!

En ese momento tu padre empieza a patear la puerta con enojo porque esta cerrado hasta que… abre la puerta y te ve colgado en una soga sobre tu cuello. Lloran porqué no pudieron evitarlo… 

Te hacen tu funeral y van tus amigos, tu familia y tu novia. Y ellos se ponen a llorar diciendo. Pero si él era el más alegre ¿Por qué lo hizo?, se veía bien con su novia ¿Cuál fue el motivo?, sus padres nunca peleaban ¿Qué fue?... 

En eso. ¿Qué pasó después?... Ahora tus padres toman mucho, tu herman@ le afectó tu muerte y trata de hacer lo mismo que tu hiciste, tu familia te recuerda mucha y llora el día que te suicidaste, tus amigos te extrañan mucho, tu novia siente que ya perdió todo. 

Estamos consiente de todo lo que hacemos al momento de levantarnos de la cama e irnos a la escuela, dicen que siempre tienes que cargar una mascara para que no vean quien eres en realidad. 

Pero con esto te digo algo. No dejes que tus problemas traten de controlar tus emociones, tu mente y tu corazón. Porque siempre va hacer que estés triste y querer siempre estar solo. Recuerda que tienes a personas que te pueden ayudar con lo que estás pasando, recuerda que tus padres siempre estarán para ti, recuerda que tus maestros igual pueden escucharte. 

Recuerda que no estás solo y no pienses mucho, si necesitas ayuda de un psicólogo tómalo, te ayudará mucho, no dejes que el temor, la tristeza, el pasado te afecte. Recuerda que tu das el siguiente paso para que el día de mañana vean como triunfaste después de los problemas que tuviste.



Limpia tu mente del NO PUEDO”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metodología.

 MARCO TEÓRICO. Dentro de muchos trabajos de investigación existe una fase de conceptualización, esta parte se denomina como referente conce...