viernes, 25 de noviembre de 2022

Mi vida

Mi vida 

Por: Arlette cámara

La vida me ha enseñado muchas cosas, como a conocerme, a educarme, aprender de errores, etc. Pero lo que más he aprendido es a diferenciar a las personas, ver quienes son amigos, conocidos e incluso en quien no debes confiar, y al paso de los años muchas amistades se han ido, otras son nuevas y muchas de esas me enseñaron el valor de las personas y como pensar de diferente manera, viendo la realidad como es y no siendo una pobre ilusa, así cómo cuando eres niño y crees en Santa o que los superhéroes existen,  cada familia es un mundo y cada quien nos educa a su manera  lamentablemente hay quienes ignoran por completo ese tipo de educación y hacen todo lo contrarío e incluso muchos siguen esas “reglas de vida” y  cuando se encargan de su propia vida son un desastre entonces te preguntas ¿Dónde quedó toda esa educación?.

Los tiempos cambian, la vida cambia, el planeta sigue dando vueltas y el tiempo nunca para. Lo de antes ya no se compara con lo de ahora en lo absoluto, en los tiempos de hoy, las mujeres se casan con mujeres, hombres con hombres, aumenta la inseguridad, el racismo no disminuye, gente homofóbica, la tecnología  ganando nuevo terreno todos los días, los parque ya no se usan ¿Los tiempos cambian verdad?

Creo que en la mayoría de las personas buenas o malas que llegan a nuestra vida, son totalmente momentáneas y nosotros debemos de aprender de ellas de buena o mala manera hay quienes nos enseñan a pensar completamente distinto y de una forma muy positiva como he dicho anteriormente y otras de una manera negativa como la envidia, la hipocresía, etc, pero lo que debemos de tener en cuenta es que tenemos que aprender, disfrutar y conocer de nuestra soledad por que ella siempre nos acompañara y tener en claro que nadie estará siempre para nosotros, nadie, hablando siempre generalmente, en amor, en amistad y en familia así como el dicho  “nada es para siempre” y literalmente pero tranquilo las personas vienen y van como un boomerang.

Tengo muchas experiencias malas referente a amistades y malos amores pero no todas han sido malas, aprendí que no hay que confiar en la primera persona que conozcas, hay personas que intentan herirte, dañarte con lo que mas quieres por envidia o por odio de razones de ellos mismos, en la actualidad para que yo confíe en alguien es demasiado complicado siempre aprendiendo, en el mismo error no vuelvo a caer, mucha gente falsa en el mundo.

También hay amistades que piensas que jamás harían nada para lastimarte, pero al final te destruyen de la peor manera, lastiman tu corazón porque nunca pensabas que podrían hacerte daño por el trato tan especial que se tenían, al final cada persona tiene sus propios problemas y estás ahí para ayudarlos o hacer el intento de que mejoren como personas, te hacen pensar qué tal vez tú eres el de el problema pero al final son ellos mismos que hacen que te alejes de ellos por sus malos tratos, miras como fuiste tan iluso al pensar que contigo todo sería diferente, fingiendo el hecho de que puedes hacer que cambien y al final terminas lastimado; creyendo que podías hacer un cambio en ellos pero al final ¿por que son así? son las heridas que aún no han sanado y solo ellos mismos pueden tomar la decisión de cambiar o seguir igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metodología.

 MARCO TEÓRICO. Dentro de muchos trabajos de investigación existe una fase de conceptualización, esta parte se denomina como referente conce...