PUNTO y SEGUIDO.
Esta es la historia de Sneijder Washington. El nació el 26 de septiembre del 2003, era el menor de la casa. Tiene un hermano de 22 años, llamado Adam Washington.
La familia de Sneijder son del Estado de México. Cuando Sneijder nació, toda la familia se reunió al nacimiento del niño. Sus primeros años los pasó con sus padre, en una pequeña casa retirada de sus abuelos. Un día sus padres se pelearon y tuvieron que divorciarse.
El pequeño Sneijder al ver la situación, se sentía muy triste, ya que no iba a volver a ver a su Papá de la misma manera.Cuando Sneijder cumplió 8 años de edad, le festejaron una fiesta de disfraces, pero en la mañana de ese mismo día Sneijder invitó a todos sus amigos de la primaria. Sin embargo el estando emocionado por la fiesta, solo llegó uno de sus amigos. Pero a Sneijder no le importaba. Ese día fue el más feliz para Sneijder, ya que era su primer cumpleaños que le hacían.Sneijder en la escuela sufría de bullying, ya que era un chico gordito y de menor estatura que los demás
Después de la escuela, llegó Sneijder a su casa, pero sin imaginar que ese día iba a llorar como no tenía idea. Se fue a encerrar a su cuarto preguntándose a sí mismo: ¿No soy lo suficiente amable con mis compañeros? ¿Acaso no les caigo bien? ¿Hice algo malo que les incomoda?. Ese día lloró hasta que se durmió, ni comió, no salió del cuarto, no hizo su tarea, simplemente se durmió.
A la mañana siguiente, su abuelita lo fue a despertar con un beso, para que vaya a la escuela. En el último año de primaria, Sneijder estaba muy contento, porque pasaría a una nueva etapa de su vida, que era la secundaria.
Pero no iba a pensar, que esa etapa iba a ser un sufrimiento para él. Sneijder muy contento, quería hablar con su Mamá, pero en ese entonces su Mamá, no se la pasaba en casa, si no salía con su pareja y dejaba a Sneijder y a su hermano con sus abuelos para que los cuidara.
Cuando Sneijder ingresó a la secundaria, pensaba que no iba a pasar bullying, se sentía tan libre, que no pensaba que lo iban a ver como un bicho raro. Pasaron meses, y Sneijder hizo algo que se arrepintió. Donde en la noche de ese día, sus padres lo levantaron, preguntándo el por qué lo hizo. Se había filtrado una foto de el desnudo. A la mañana siguiente, todos iban a hablar de él...
Ese Sneijder no quería ni verse al espejo, ni salir a la calle, ni ver a su familia, porque sabía que todo había comenzado de nuevo. Verlo como un bicho raro, verlo como un perdedor. Sentía que su mundo se venía abajo.No tenía amigos. no tenía a nadie quien lo apoyara, se sentía solo, se sentía encerrado. Pero él decidió salir adelante, cuando iba a la escuela, simplemente ignoraba los comentarios, ignoraba a las personas, ignoraba todo de su alrededor. Eso fue por 2 años en la secundaria. El no se iba a imaginar que en su último año, iba a conocer a un amigo que lo iba a sacar de los malos pensamientos que tenía de él, él ya no quería vivir, él ya no sentirse parte de un grupo, el ya no tener con alguien con quien hablar.
Un día, un compañero de clase, se acercó a Sneijder y le dijo: ¿Todo bien?. El nunca se imaginó que con eso iba a tener una gran amistad. Sneijder le tuvo tanta confianza a quien ahora es su mejor amigo. Sneijder pasó a la prepa junto a su mejor amigo.
El primer año de Sneijder en la prepa le fue bien, pero el segundo año, sentía que ya no podía más con su vida. Llegó al grado de querer matarse.. Un día su mejor amigo lo invitó a su iglesia (el chico era cristiano), Sneijder aceptó y fue una experiencia que nunca olvido.Ese día cambió su entorno, cambió su forma de vivir, cambió su vida completamente. Se sintió tan bien, tan amado, tan en familia y tan bendecido, que no quiso irse de ese lugar. Hoy en día, Sneijder se siente muy feliz, que con una pregunta de alguien desconocido, haya cambiado toda su manera de vivir, que con un “¿Todo bien?”, fue lo suficiente para que el pueda salir del mundo en el que estaba viviendo.
A veces pensamos que estamos solos, pensamos que no estamos haciendo las cosas bien, pensamos que no somos utiles para cosas que nos gustan, pensamos que todos nos critican, hasta llegar a un suicidio.
Pero cuando te das cuenta, que hay personas que te ven, que platican con sus padres de ti, que tratan de que no te sientas mal, ahí es donde te das cuenta que hay personas que te quieren conocer, qué quieren que te sientas con amor, quieren que te sientas parte de ellos. Va a llegar un momento donde tu seras esa persona que quieras ver a las demás personas felices.
Que no se sientan mal, por su cuerpo, por su voz, por su carisma, por su sentido de humor, etc. Con un simple “¿Todo bien?”. Puedes cambiar un suicidio. Recuerda que no estás solo, solo que hay gente, que no te quiere ver triunfar, por el potencial que tienes...
(Y si, Sneijder era yo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario